Diosdado amenaza con aplicar “operación tún tún” contra el diplomático Reinaldo Díaz Ohep (VIDEO)

Diosdado Cabello, imagen referencial.
Diosdado Cabello, imagen referencial.

 

El día de ayer  Diosdado Cabello ordenó “Operación Tun Tun” contra Reinaldo Díaz, varios diputados y dirigentes opositores bajo la excusa de haber apoyado un programa de liderazgo en Venezuela para jóvenes denominado “Futuro Presente”.

La “Operación tun tun” es una operación ejecutada por grupos irregulares, colectivos, SEBIN o FAES, para amedrentar nuestros hogares en Venezuela, allanar impunemente y perseguir a los dirigentes políticos opositores. En casos anteriores, esta operación ha trascendido fronteras hacia Colombia y otros países; y el desenlace de la operación ha terminado en atentados directos contra la integridad física de familiares y dirigentes, llegando al extremo del terrible caso del Cap. Acosta Arévalo o del Concejal Metropolitano Fernando Albán que terminó con su asesinato.





La asignación de la “Operación Tun Tun” contra Reinaldo Díaz no es una designación fortuita, representa una retaliación directa del trabajo que viene realizando en México para frenar el avance de la dictadura y del posicionamiento del ilegítimo Embajador de la dictadura Arias Cárdenas.

Advertimos que esta situación es muy grave, ya hemos puesto sobre aviso de ésta, a varios actores del gobierno mexicano y hacemos público que cualquier situación que le pase a la familia de Reinaldo Díaz en Venezuela y/o aquí en México será responsabilidad de Diosdado Cabello, de los representantes del régimen y de su representante en México, Francisco Arias Cárdenas.

Formalmente procederemos a realizar los trámites pertinentes de este caso con la denuncia ante la CIDH, ya que esto complementa el esquema de persecución política de los Escuadrones de la Muerte (FAES) presentados en el informe Bachelet.

El trabajo por la libertad de Venezuela permanecerá intacto, la representación de nuestro Presidente, Juan Guaidó en México permanece firme y sabemos que, con el apoyo de la comunidad internacional podremos combatir las arbitrariedades de un régimen que cada día reafirma su política de  violación de los derechos humanos.

Firma: Oficina de Representación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y del Enviado Especial del Presidente Encargado de Venezuela Juan Gerardo Guiadó Márquez; Reinaldo J. Díaz Ohep.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=uA3GgyLHUwM

NP.