¡Coge dato! Tener sexo con tu amig@ fortalece la relación, afirman estudios

¡Coge dato! Tener sexo con tu amig@ fortalece la relación, afirman estudios

Foto: Getty Images

 

El 19 de julio se celebra el “Día del Amigo con Derecho a Roce”. Y para empezar la fecha festejando, un estudio reveló que tener sexo con amistades puede ayudar a fortalecer los vínculos. Una psicóloga y sexóloga habló con el diario Clarín de Argentina,  sobre los “beneficios”.

Por El Clarín

Existen dudas, miedos y tabúes en la sociedad con respecto a intimar con un amigo. Una investigación que se viralizó en las últimas horas informó que, de 300 casos de estadounidenses analizados, el 76%dijo que el sexo ayudó a mejorar la relación.

“Este estudio parece desafiar la idea de que el sexo fuera del noviazgo siempre te lleva a emociones complicadas y destrucción de relaciones”, escribió la doctora y especialista estadounidense Heidi Reeder, quien dio a conocer la investigación.

Además, explicó: “Los amigos que tienen claras sus intencionesno siempre actúan como personas incómodas que se dan cuenta de que fue un error tener relaciones sexuales demasiado pronto. ¿Por qué?  Porque los amigos saben con qué situación están lidiando. Y tienen una base sólida de confianza”.

La doctora argentina Bárbara Natrone, psicóloga y sexóloga recibida en la Universidad Kennedy, habló con Clarín al respecto.

Para leer más ir a El Clarín 

Exit mobile version