Se acerca el nacimiento de Guyana petrolera: El FPSO Liza Destiny zarpó de Singapur a Guyana

Se acerca el nacimiento de Guyana petrolera: El FPSO Liza Destiny zarpó de Singapur a Guyana

El buque FPSO Liza Destiny navega de Singapur a Guyana | foto Guyana Department of Public Information

 

La primera embarcación de producción de petróleo que se colocará en Guyana, el buque Liza Destiny, zarpó de Singapur y se espera que llegue a Guyana en septiembre.

Por DMB | lapatilla.com





La embarcación del tipo Flotante, Producción, Almacenamiento y Descarga [Floating, Production, Storage and Offloading (FPSO en inglés)] Liza Destiny está diseñada para producir 120.000 barriles de petróleo por día con una capacidad de almacenamiento de 1,6 millones de barriles.

Según un comunicado de ExxonMobil, durante las operaciones normales, al menos 80 personas vivirán y trabajarán a bordo del barco.

 

El buque FPSO Liza Destiny saliendo del puerto de Singapur | foto Guyana Department of Public Information

 

El buque FPSO Liza Destiny saliendo del puerto de Singapur | foto Guyana Department of Public Information

 

Mientras tanto, 24 técnicos de operaciones y mantenimiento, que actualmente reciben capacitación en Canadá, regresarán en 2020 para apoyar el trabajo en el Liza Destiny

El 22 de junio de 2019, la Primera Dama de Guyana, Sandra Granger, bautizó la embarcación en una ceremonia en el Astillero Keppel en Singapur.

En ese momento calificó el nombre del buque de Flotación, Producción, Almacenamiento y Descarga (FPSO) como apropiado, ya que Guyana está a punto de lograr su “destino” de mejorar las vidas de todos los guyaneses.

“Espero que este barco nos brinde a la gente de Guyana, no solo prosperidad física, sino mayor cohesión, mayor desarrollo y, por supuesto, la sostenibilidad de nuestro país, su gente y su cultura”, dijo la Primera Dama. .

Mientras tanto, el gerente nacional de ExxonMobil Guyana, Rod Henson dijo que, según el comunicado, la compañía tiene más de 1.000 guyaneses trabajando localmente para el proyecto y el equipo continúa haciendo un trabajo increíble.

“Su trabajo incluye todo, desde la terminación de los pozos iniciales para la producción hasta el tendido de tuberías e infraestructura en el fondo marino para, finalmente, conectarse al Liza Destiny para la producción. “Estamos orgullosos del trabajo que se realiza todos los días, y queremos agradecer a todos los involucrados por su enfoque en la seguridad y mantener la protección del medio ambiente en todo lo que hacen”, dijo.

Insert the following code into the HTML of your web page.

Este FPSO es un componente importante del desarrollo de Liza Phase One que involucra cuatro centros de perforación submarinos con 17 pozos de producción.

El Liza Destiny FPSO se transformó del petrolero, ‘Tina’, un VLCC (Very Large Crude Carrier) construido por Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur. El contrato para su conversión se adjudicó a SBM Offshore en julio de 2017.

SBM Offshore también ha obtenido contratos para construir, instalar, arrendar y operar la FPSO Liza Unity, que casi duplica la capacidad de la FPSO de Liza Destiny.