WhatsApp: La práctica función para escuchar los audios en la que trabaja la aplicación

A nadie se le escapa en estos momentos que las notas de audio han conquistado a los usuarios de WhatsApp. Este formato es un gran éxito, aunque a veces haya quien se extiende demasiados minutos. Pero por su comodidad, el sonido es un elemento más dentro de las conversaciones digitales, junto con otros recursos gráficos como los «stickers» o pegatinas. Así lo reseña abc.es

Un hábito que, sin embargo, implica acceder a la «app» cada vez que se recibe un audio por parte de un contacto. No es nada engorroso, en realidad, pero el servicio ha aprovechado las notificaciones de los diferentes sistemas operativos para avisar a los usuarios del momento en el que reciben un mensaje de texto. Salvo que sea muy extenso, los mensajes se pueden consultar desde el centro de notificaciones.





Y eso es algo que le ha empezado a interesar a WhatsApp, que se encuentra estudiando la posibilidad de incorporar una opción muy práctica: escuchar los mensajes de audio sin tener que acceder a la aplicación.

Según informa «WABetaInfo», medio especializado que avanza futuras novedades del servicio, la compañía, filial de Facebook, está probando en versiones de prueba para la plataforma iOS (Apple) esta nueva funcionalidad, que en caso de salir adelante podría llegar a todos los usuarios en cuestión de semanas.

El asunto está en que se trata de la previsualización de las notas de voz recibidas: los usuarios se encontrarán con un botón que permite reproducir el contenido directamente. Una idea interesante y práctica, sobre todo para aquellas personas que reciben muchos mensajes de este tipo y, de esta manera, pueden escucharlos más rápidamente desde una notificación en la que se informará del nombre del emisor acompañado de un botón para iniciar la reproducción.