Revista GENTE QUE CONSTRUYE lanzó su edición del mes de julio

La revista digital GENTE QUE CONSTRUYE, instrumento de divulgación de la fundación Construyen País, lanzó su edición número 4, correspondiente al mes de julio.

Por lapatilla.com

La publicación contiene una extensa entrevista realizada al ex presidente de Hidrocapital, ex presidente de Movilnet, docente universitario y servidor público, José María De Viana. En ella aborda el problema del suministro de agua potable para el área metropolitana de Caracas y el resto del país.





Asegura que el Plan País prevé solventar en un año la emergencia de los servicios básicos y además aclara que recuperar todos los servicios públicos pasa por la reconstrucción física de sus infraestructuras, pero también por la reinstitucionalización de las empresas que fueron tomadas por el gobierno y desmembradas desde sus cimientos para ser manejadas por personas sin talento, capacidad técnica ni experiencia gerencial.

También se presenta un análisis sobre la necesidad de que Venezuela saque provecho de sus recursos no renovables antes del 2050. Esto en respuesta al Acuerdo de París, suscrito por nuestro país, que busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los próximos años, como parte de la lucha mundial contra el cambio climático.

En esta edición, se hace un justo homenaje al arquitecto, docente universitario y escritor José Miguel Roig. Este hombre inteligente, ocurrente y de humor fino, arranca los comentarios más sentidos de alumnos, colegas y compañeros de trabajo. A sus 89 años, aún escribe novelas y relatos cortos que sus asiduos lectores devoran con avidez.

No pueden faltar los oportunos análisis y comentarios de los articulistas Enrique Martínez, Gilberto Morillo, Roberto Blanco y Richard Casanova, en los temas que dominan.

La revista además incorpora una entrevista al arquitecto y artista plástico venezolano Edmundo Tapia. Y un trabajo donde el médico psiquiatra Édgar Capriles, presidente de la ONG Red de Aragua, hace un conjunto de recomendaciones a los venezolanos para enfrentar la crisis actual.

El especialista pide a los ciudadanos reforzar su estructura psíquica para surfear lo que él denomina “el tsunami venezolano”, en vista del incremento de casos de pacientes con trastornos de depresión, agresividad y ansiedad.

Los invitamos a descargar totalmente gratis la edición de este mes y las anteriores desde el siguiente enlace Revista GENTE QUE CONSTRUYE

Fuente: Nota de prensa