Excarcelan al hijo del ingeniero Winston Cabas, quien fue detenido por fuerzas de Maduro

Excarcelan al hijo del ingeniero Winston Cabas, quien fue detenido por fuerzas de Maduro

El ingeniero Winston Cabas, especialista en materia eléctrica, ha denunciado la debacle del sistema manipulado por Corpoelec. Foto: Archivo

 

Durante la noche del 23 de julio, excarcelaron a Arnaldo Cabas, quien fue detenido arbitrariamente por fuerzas de Nicolás Maduro, luego que Diosdado Cabello amenazara a su padre, el ingeniero Winston Cabas, por alertar sobre la grave situación del Sistema Eléctrico Nacional.

lapatilla.com





La información fue ofrecida por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero: A las “11:00 p.m. fue liberado Arnaldo José Cabas Saravia, de 33 AÑOS, hijo de Winston Cabas, quien fuera sacado de su casa por funcionarios Dgcim y Sebin a las 2:30 p.m.”.

La liberación sucede luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, responsabilizara a Maduro de su integridad.

El 22 de julio, durante el apagón masivo que afectó a todo el país, Diosdado advirtió que solicitaría una investigación a Winston Cabas, por detallar que las fallas eléctricas son resultado de la falta de mantenimiento y anunciar que, obviamente, podrían generarse nuevos cortes si el régimen de Maduro no tomaba cartas en el asunto.

Diosdado lo calificó irónicamente de “vidente” y sugirió que forma parte de la supuesta trama de un “ataque electromagnético” desde el extranjero que el chavismo no ha logrado comprobar.

Cabas es presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica y vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela en materia eléctrica.