PASO A PASO: Cómo sería la ruta para la aplicación del Tiar en Venezuela

PASO A PASO: Cómo sería la ruta para la aplicación del Tiar en Venezuela

paso
Foto: @beatrizbecerrab / Diseño: @JennyAvila

 

Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional en segunda discusión la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, la política española Beatriz Becerra, destacó cuáles serían los pasos a seguir.

lapatilla.com





La política a través de su cuenta en la red social Twitter, comentó que “ahora toca a cada uno a hacer su parte con diligencia y responsabilidad”.

En la imagen muestra por primer paso la aprobación del Tiar por parte de la AN, en segundo punto, es enviar el instrumento de ratificación por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En el tercer punto, la OEA registra al instrumento de ratificación de Venezuela y la noticia a los estados miembros. “Se trata de un acto de mero trámite. Ningún estado ni organización tiene que aprobar el reingreso. A partir de este momento, Venezuela volvería a formar parte del Tiar”, expresa la imagen.

En el punto 7, y dados todos los pasos, se definiría la asistencia que cada estado esté dispuesto a aportar. “Un comando unificado definiría de forma secreta las estrategias militares y se le daría o no un ultimátum al régimen antes de proceder con el uso de la fuerza”, indica.