WhatsApp: Qué es y por qué debes no jugar “soy tu vecino de número”

WhatsApp
Qué es y por qué debes no jugar “soy tu vecino de número”

 

¿Alguien desconocido te ha escrito por WhatsApp? En las últimas horas un nuevo reto viral se ha convertido en la sensación de algunos jóvenes. Se trata de un supuesto juego llamado “Soy tu vecino de número”.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Mag





Pese a que se trate de una broma, esto puede generar graves consecuencias en aquellos que realicen este tipo de reto en WhatsApp.

¿De qué se trata “Soy tu vecino de número”?

El reto es simple. Basta con escribir un mensaje de WhatsApp a la persona cuyo número final sea mayor o menor por un dígito al nuestro.

Es decir, si tu teléfono acaba en 4, tus vecinos de número son 5 y 3. Por ejemplo: el 912345677, tus vecinos serán 912345676 y 912345678.

¿Por qué no debes jugarlo?

La razón es bastante sencilla. Para escribirle a uno de estos contactos necesariamente debes grabarlo dentro de tus contactos. Al hacerlo accedes a una serie de datos que generan una interrupción a la privacidad de la persona.

Podrás ver no solo la foto de perfil, sino también la última hora de conexión, las confirmaciones cuando te lee, sus fotos y videos publicadas en los Estados, e incluso que te aparezca como sugerencia a través de Facebook.

Sin lugar a dudas este tipo de juegos hace que la otra persona termine siendo expuesta sin su consentimiento. ¿Qué debo hacer si me hablaron e insisten en que les conteste? Presta atención.

 
Continúe leyendo en: Mag