BBC: Pussypedia, ¿las mujeres eyaculan?… Las preguntas que llevaron a crear la enciclopedia en línea sobre la vagina

Pussypedia
Las jóvenes no creen que sea necesaria una Penepedia porque afirman que ya hay más información sobre los genitales masculinos que los femeninos. – BBC- Mundo

 

¿Las mujeres eyaculan?

Tras discutir este tema a finales de 2016 con su entonces novio, la periodista estadounidense Zoe Mendelson decidió hacer lo que hacemos todos cuando no hay acuerdo y necesitamos que un tercero aclare la duda: recurrir a Google.





lapatilla.com

Por: BBC Mundo

“Encontré un montón de información tonta y de poca calidad, así que consulté publicaciones médicas e intenté leer lo que decían. Pero no entendía nada porque no sabía de qué partes del cuerpo estaban hablando ni dónde estaban ubicadas o para qué servían”, recuerda en una conversación telefónica con BBC Mundo.

La joven sacó dos conclusiones: “Pensé que era un verdadero problema que toda la información a la que podía acceder o bien eran sandeces o no era aceptable para mí”. Y la segunda: “Que no sabía nada sobre mi propio cuerpo”.

Los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Más de dos años después, ella y una amiga, la ilustradora mexicana María Conejo, acaban de estrenar el proyecto que surgió de aquella discusión entre Mendelson y su expareja: la Pussypedia, una enciclopedia digital gratuita con la que se proponen ofrecer información amplia y confiable sobre el cuerpo femenino.

Está dedicada a la “pussy”, un término que en inglés coloquial se usa para la vulva pero al que ellas han dado su propia definición: “una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quién sabe, quizá algunos testículos”, según explican en su página web, http://www.pussypedia.net.

Para leer la nota completa, pulse aquí.