WhatsApp bloqueará las cuentas de usuarios menores de 13 años

Foto: Archivo

 

La próxima actualización de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, tendrá un nuevo requisito de edad para poder utilizar el chat.

lapatilla.com





Esta nueva norma se aplicará para las personas que ya están registradas en la app y los nuevos usuarios que intenten crear una cuenta con su número de celular.

A partir de esta actualización, WhatsApp solo podría ser usada por personas que tengan 13 años en adelante.

Por el momento se sabe que esta restricción ayudaría a supervisar a los usuarios que son menores de edad, de igual manera se esperaría que las personas que tengan menos de 13 años serán bloqueadas de manera automática.

La novedad llegaría primero a los usuarios iOS y tiempo después sería implementada en la versión de WhatsApp para Android.

Sin embargo, tampoco se conoce la fecha en la que la aplicación comenzaría a monitorear la actividad de los usuarios que tienen menos de 13 años.

WhatsApp estaría tomando acciones para proteger a los niños de los acosadores y pedófilos que utilizan estas plataformas para acercarse a los menores para hacerles daño.

Aparentemente esta medida sería una respuesta a las exigencias del gobierno de algunos países, quienes han solicitado nuevas acciones para regular el manejo de datos personales de los adolescentes que utilizan la app sin autorización de sus padres.

Con información de La FM