Bulgaria rechaza atropellos de la ANC cubana contra el Poder Legislativo legítimo (Comunicado)

Bulgaria rechaza atropellos de la ANC cubana contra el Poder Legislativo legítimo (Comunicado)

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria. Foto: mfa.bg

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria rechazó a través de un comunicado los constantes atropellos de la constituyente cubana contra los diputados que integran el Poder Legislativo legítimo en Venezuela.

lapatilla.com





La información fue difundida en redes sociales por Estefanía Meléndez, embajadora venezolana en Bulgaria, designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

A continuación, el comunicado completo:

1 La situación en Venezuela es preocupante y empeora. Bulgaria reitera su posición de que una solución pacífica, democrática, inclusiva y duradera a la profunda y multilateral crisis en Venezuela es posible a través del éxito de las negociaciones mediadas por Noruega en Barbados. Hacemos hincapié en que el objetivo exclusivo de este diálogo es crear las condiciones para garantizar elecciones presidenciales libres, transparentes y confiables con un calendario claramente definido, en condiciones justas para todos los participantes, de acuerdo con los estándares internacionalmente aceptados para las elecciones democráticas y en presencia de observadores internacionales.

2 Expresamos nuestra profunda preocupación por la retirada de Nicolás Maduro de estas negociaciones en un momento en que comienza la discusión de los temas más importantes y específicos. Valoramos dejar las negociaciones como una estrategia para retrasar la resolución de la crisis y retener el poder de Nicolás Maduro a toda costa. Exigimos que el proceso de negociación se reanude lo antes posible.

3 Condenamos enérgicamente las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida internacionalmente, que condujo a la suspensión real de la Asamblea Nacional al privarla de sus poderes legislativos, así como a la renuncia masiva a las inmunidades parlamentarias para destruir permanentemente el quórum de la Asamblea Nacional y apoyamos a la Asamblea Nacional como el único cuerpo democrático legítimo de Venezuela. Instamos al gobierno actual de Nicholas Maduro a garantizar la separación e independencia de las autoridades, restablecer urgentemente los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, garantizar la seguridad de sus miembros y disolver la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida internacionalmente.

4 A medida que la situación se intensifique, esperamos que el SEAE y el BSEC discutan propuestas concretas con otras democracias para imponer sanciones específicas y reversibles adicionales, así como para fortalecer esas sanciones, si Nicolás Maduro no reanuda la participación en las negociaciones de Barbados a menos que se restablezcan las conversaciones constitucionales. los poderes de la Asamblea Nacional, y si la situación de los derechos humanos continúa deteriorándose.