Edwin Luzardo: En ABP seremos garantes de la ruta propuesta por Juan Guaidó

Edwin Luzardo En ABP seremos garantes de la ruta propuesta por Juan Guaidó / Prensa

 

El diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, en compañía de la Dirección Nacional de la estructura liderada por Antonio Ledezma, abordó la situación venezolana haciendo énfasis en los efectos negativos del diálogo en la crisis venezolana y la marcada degradación del sistema Metro de Caracas.

El legislador aseguró que la tarea como servidores de los venezolanos se basa en la producción de un cambio nacional, pues allí radicará una mejoría en los servicios básicos, la alimentación, la salud y la inseguridad que pulula constantemente en el país, “como organización estamos contribuyendo con lo agenda de tres elementos, siendo la principal de ellas, el Cese de la Usurpación, para luego ir a un Gobierno de Transición y unas Elecciones Libres. Tenemos que ser fieles con ese planteamiento, por tanto, seremos cautelosos para que esa agenda se cumpla”, dijo.





Sobre los procesos de diálogo se preguntó, “¿Cómo dialogar con un régimen que da muestras de no querer abandonar el poder?, además de ser una usurpación comprobada, tenemos claro que los diálogos solo han servido para retardar la solución a los problemas de los venezolanos”, apuntó.

En ese sentido recordó todas las fases de ese diálogo donde afirma que solo se han burlado del pueblo, “en todos han buscado una sola cosa, ganar tiempo y mejorar sus condiciones, en este caso lograr levantamiento de las sanciones, cuando todos esos encuentros eran precedidos por persecuciones y represión contra la disidencia política, hecho que ha empeorado aún más”, explicó .

Manifestó que el único diálogo a establecer es el del Gobierno legítimo de Guaidó con la Comunidad Internacional, “ya somos parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, siendo el país número 18”, informó .

Metro de Caracas

Luzardo recordó que días atrás las bases de la estructura política que representa, formularon la denuncia contra el servicio que presta actualmente el Metro de Caracas, en virtud del reciente descarrilamiento de unos de sus trenes, “los alertamos del colapso que pudiera ocurrir en sus instalaciones, situación que era totalmente previsible por su falta de mantenimiento. No tiene ninguna posibilidad de servirle a Caracas cuando de 87 trenes apenas funcionan 25 y de forma precaria”, sentenció que eso solo indica, que no existe gerencia en el Gobierno madurista, ni en las autoridades del subterráneo.

Prosiguió indicando que desde las esferas, todo ello arroja como resultado su incapacidad en lo que a conducción se refiere, traduciéndose en un ingrediente más para producir cambios en el país, por eso extendió su solidaridad con el ingeniero Winston Cavas, “solo alertó a los ciudadanos de la crisis eléctrica que cada día va a ser peor, teniendo como respuesta del régimen una acusación de saboteador”, concluyó.