Vamos Colonia Tovar y Vente Venezuela se organizan para sacar al país adelante

La Colonia Tovar fue el lugar escogido para desarrollar el Foro Ciudadano “Perspectiva Política, Internacional y Económica de Venezuela” el cual contó con la presencia de representantes de Vamos Colonia Tovar

 

La Colonia Tovar fue el lugar escogido para desarrollar el Foro Ciudadano “Perspectiva Política, Internacional y Económica de Venezuela”, el cual contó con la presencia de representantes de Vamos Colonia Tovar, la Diputada a la Asamblea Nacional Dignora Hernández y los economistas Fabio Valentini y Gustavo Campos por Vente Venezuela, quienes disertaron sobre el tema económico del país y cómo lograr salir adelante.

Campos, economista, señaló que vivimos algo inédito, estamos en una debacle macroeconómica. La economía venezolana se ha reducido a más del 50%. Hoy más que nunca intentar emprender una actividad económica se hace cuesta arriba. Las condiciones de precariedad de los servicios básicos afecta a cada sector productivo.





Es importante señalar que aún no se ven cambios y esto no va a cambiar mientras el régimen de Maduro se encuentre en el poder, ya que éstos se han basado en medidas que no son económicas, sino políticas. Esto no es nuevo, es un proyecto político que en el histórico ha reflejado fracaso en cada oportunidad donde se han establecido, resaltó Campos.

“Desde el año 2017 venimos experimentado un crecimiento importante de un proceso hiperinflacionario, generando que el régimen frente a esto, haya aplicado una política agresiva “El encanje legal” que es lo que debe depositar la banca privada al BCV.

Ante esta situación, a los consumidores les ha correspondido acostumbrarse a vivir en inflación. La cifra de pobreza ha aumentado, continúa mermando el porcentaje de impacto en las personas.

“Economía: ricos con millones de bondades en crisis”

Por su parte, Fabio Valentini, economista y Coordinador de Vente Mundo, explicó que hoy estamos sufriendo lo que nunca pensamos, una crisis pese a creernos ricos por tener millones bondades.

“Lo que estamos viviendo no tiene comparación en otro símil totalitario, esto que vivimos no es convencional. Esto es una combinación, en términos doctrinarios, es socialismo y comunismo. Donde se han planteado destruir los tres pilares y establecer el nuevo orden social. “Venezuela es el eje central de una cultura expansionista antioccidental”, declaró Valentini.

El joven economista agregó que estamos convencidos que occidente ya entendió que esto no puede tener vuelta atrás y a partir del pasado lunes se ha formado una amenaza real. Cada una de las colaboraciones con el régimen serán sancionada también, debido a las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Más temprano que tarde, gracias a la acción de Occidente que debe ser apoyada por una acción policial y militar para remover a las mafias. Y nos tocará a los venezolanos tomar una decisión si es apoyar estas acciones que permitan remover a estas mafias, llámese Foro de Sao Paulo”, puntualizó el economista.

Por otra parte, realizó las siguientes interrogantes ¿Estamos preparados para vivir en libertad? ¿Conocemos las responsabilidades que constituye ser libres? Entender esto no puede ser una tarea para cuando ocurra el cese de la usurpación, debemos prepararnos ya.

En cuanto al tema de la diáspora, el Coordinador de Vente Mundo destacó que es una tragedia, sin embargo hoy tenemos 6 millones de venezolanos que están aprendiendo a vivir en libertad y viviendo como ciudadanos y aseguró que van a regresar a repetir el modelo que hoy disfrutan.

Hernández: “Nuestra lucha debe ser en igualdad de condiciones”

En otro orden de ideas, la Secretaria Política de Vente Venezuela y Diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández, indicó que reconocen el cariño y empuje que tiene el país y La Colonia Tovar para ser ciudadanos conscientes e involucrados.

“Hoy estamos aquí comprometidos en traer el mensaje de la verdad junto a Vamos Colonia Tovar, vivimos una dinámica sinigual, hoy vivimos la emergencia humanitaria compleja, donde hay un régimen que no puede resolver las necesidades básicas de sus ciudadanos, además ha perdido nuestro capital y talento humano que añora volver”, puntualizó Hernández.

La legisladora agregó que este sistema de mafias se llama socialismo y por eso es importante poder detectar a quienes tienen como meta expandir este modelo quienes no están dispuestos, sino con la recuperación del país.

“Existe un grupo en la política que se denominan opositores, pero que se sientan con los verdugos y pretenden resguardar valores democráticos que no posee el régimen, Venezuela en el 2015 pedía cambio, no pedía convivencia. Pedía justicia”, señaló Hernández.

Agregó que el dialogo en República Dominicana es un aval que ha generado más tiempo y oxígeno para el régimen. Todos sabemos cómo terminó y sus características, clandestinidad, descubrimiento, aceptación, fracaso y resignación, “el diálogo nunca va a funcionar cuando los criminales siguen poniendo las reglas”, finalizó.

La Coordinadora Política de Vente destacó que lo que va a funcionar es utilizar todas las herramientas, como la Responsabilidad de proteger (R2P). No es un favor que se le pide a la Organización de las Naciones Unidad (ONU), es cumplir con un principio al que Venezuela está suscrito y este va concatenado con la aplicación del artículo187 numeral 11.

“Mientras el régimen siga ostentando el control del uso de la fuerza no podemos enfrentarlo en igualdad de condiciones. Debemos construir una colación liberadora que no permita la cohabitación con las mafias”, finalizó Hernández

 

Nota de prensa