Alfonzo Bolívar: Más de tres millones de niños en Venezuela están en riesgo humanitario

Alfonzo Bolívar: Más de tres millones de niños en Venezuela están en riesgo humanitario

Los niños caminan cerca de la ropa colgada para secarse en el refugio Jehova Gire, un edificio a medio hacer del poder judicial en el barrio de Petare, Caracas, el 19 de mayo de 2019. (Foto de MARVIN RECINOS / AFP)

 

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alertó que en Venezuela más de tres millones de niños se encuentran en riesgo humanitario, según revela Unicef.

“Según la dirección de Unicef son 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”.





Bolívar recordó que gran parte de la infancia en Venezuela está en riesgo debido a la falta de vacunación, escasez de alimentos, desnutrición, mala calidad del agua y epidemias como la de sarampión y difteria, entre otras.

Recordó además que muchos más niños en la región pueden estar en riesgo, debido a que parte de la migración venezolana deja el país por razones de salud e ingresan a otras naciones con patologías contagiosas.

“La crisis humanitaria de Venezuela es la peor del continente y del mundo en este momento. Observamos al barco hospital Comfort US atendiendo centenares de venezolanos en los diferentes países de la región. Por estas razones es  necesario la aplicación de los tratados como el TIAR, el R2P, es  urgente en  la situación venezolana, debido a que los venezolanos huyen y mueren por falta de ayuda y asistencia médica”.

Reiteró que esta infancia en riesgo humanitario es “una muestra de la decadencia en la que ha sumido el régimen del Nicolás Maduro y sus cómplices en conjunto a los países que apoyan este genocidio continuado a  millones de venezolanos, para cesar esta catástrofe es urgente y necesario un cambio de modelo y de gobierno en Venezuela”.