La “Sayona de Sanare” permanecerá detenida durante investigaciones

La “Sayona de Sanare” permanecerá detenida durante investigaciones

Presunto homicidio, por el que podría pagar hasta 15 años de cárcel. Andreína Coromoto Rodríguez Manzano de 21 años, la “Sayona de Sanare”, quedó privada de libertad tras pasar a su audiencia preliminar ayer. Ahora deberá esperar 45 días tras las rejas, mientras investigan la muerte del bebé que llevaba en su vientre.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve





A pesar de que una persona identificada como “miembro del Consejo Comunal de Bojó, municipio Andrés Eloy Blanco”, envió un mensaje al equipo reporteril del diario LA PRENSA a través de la red social Instagram, alegando que Rodríguez es “enferma mental”, una fuente judicial reveló que la muchacha fue sometida a exámenes psicológicos y no se encontró problemas, diagnosticando que ella está sana mentalmente.

Dicho mensaje señala que la mujer ha sido “abusada sexualmente” y que sus hermanos están detenidos, ambas cosas desmentidas por la fuente judicial, pues la mujer fue sometida a otros exámenes y sus hermanos se presentaron tras ser detenida, para apoyarla.

También una fuente policial reveló que, Rodríguez aseguró que no quería tener al bebé, pues supuestamente lo había concebido con otro hombre que no era su pareja, sin embargo su novio, de quien se desconoce la identidad, presuntamente la ayudó a comprar las pastillas, las cuales aparentemente estuvieron algunos días en las manos de Rodríguez, hasta que la muchacha tomó la decisión de expulsar a su bebé.

Como el embarazo ya estaba en las 34 semanas (8 meses), se considera al bebé como una persona, pues tenía salud fetal y que, según el estudio patológico, perdió la vida por las supuestas pastillas Citotec que consumió Rodríguez. Por esta razón el delito a imputársele a la mujer es el homicidio de su hijo.

La dama al parecer admitió no haber tenido ayuda de su papá, quien desconocía el embarazo y sólo llegó en el momento en que la muchacha disponía enterrar al bebé en un terreno a unos 15 minutos a pie de su casa, donde abrió un hueco poco profundo y lo depositó, el viernes en la noche, hasta el sábado en la mañana cuando su tía le dijo que eso estaba “mal” y debía sacar el cuerpecito e ir al hospital.

Rodríguez pasará los próximos 45 días detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc de Barquisimeto, hasta que se determine su responsabilidad penal, entonces deberá enfrentar juicio o salir en libertad.