Trump califica de “desagradable” la declaración de primera ministra danesa sobre Groenlandia

Foto: EFE

 

Donald Trump criticó el miércoles el tono “desagradable” de las declaraciones de la primera ministra danesa, quien calificó de “absurda” su proposición de comprar Groenlandia, y justificó su decisión de cancelar su visita a Dinamarca, prevista para septiembre.

lapatilla.com





“Creo que el comunicado de la primera ministra es desagradable”, dijo el mandatario. “Ella podría haber dicho: ‘no, preferimos no hacerlo'”, continuó.

El día anterior, el líder republicano anunció en una serie de tuits la cancelación de su reunión con la primera ministra danesa y de su visita al país, visiblemente molesto por la falta de interés de Mette Frederiksen por discutir el tema.

Ella calificó como “absurda” la propuesta de compra del presidente estadounidense de Groenlandia, un territorio autónomo unido a Dinamarca. La primera ministra aseguró que ni siquiera Copenhague tiene el poder de vender este territorio, que cuenta con un alto grado de autonomía.

“No fue una forma elegante de hacerlo”, dijo el presidente Trump el miércoles.

“Ella no se dirige a mí, está hablando a Estados Unidos de América”, dijo el exmagnate inmobiliario.

Copenhague se mostró en calma y su primera ministra aseguró que “no había” una crisis entre los dos países.

El anuncio atronador del presidente número 45 de Estados Unidos provocó incluso la “sorpresa” de la reina Margarita.

A fines de la semana pasada, la prensa estadounidense reveló que Donald Trump había preguntado sobre la posibilidad de que Estados Unidos compre Groenlandia, un territorio de unos 56,000 habitantes.

Con información de AFP