¡Ah, bueno! Entra aquí y conoce el motivo del por qué salen callos en manos y pies

¡Ah, bueno! Entra aquí y conoce el motivo del por qué salen callos en manos y pies

Los callos siempre han sido molesto para las personas. Imagen cortesía.
Los callos siempre han sido molesto para las personas. Imagen cortesía.

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué salen los callos en las manos y en los pies? Bueno, si es una duda que te ha estado atormentando desde hace tiempo, ya no tienes nada de qué preocuparte, ya que a continuación te revelaremos cuales son las razones por las que aparecen y como puedes dejar de evitar estos errores.

Por Piel Sana

Los callos son uno de los problemas más comunes en la piel de las manos y de los pies, ya que de hecho, son una de las afecciones más comunes, especialmente en los pies. Los callos o callosidades consisten básicamente en capas de piel engrosadas o capas de piel endurecida, que tiene la función de proteger la zona en la que aparece.

¿Protegen? Así es, si observamos las manos de un carpintero o de un granjero notaremos que tienen callos gracias a su profesión, y es que es la forma en la que nuestra piel impide el desarrollo de ampollas, las cuales son mucho más dolorosas.

Un detalle importante es que no se deben de confundir con los clavos, que son bultos de piel que presentan un núcleo central, como una especie de punta que se incrusta en la piel. Estos se encuentran compuestos de queratina endurecida, por lo que cuando los apretamos es muy doloroso. Este síntoma no es nada característico de los callos, ya que como son una acumulación de piel muerta no tienen a causar ningún problema.

Lo más común es que los callos aparezcan a un lado del pie o en la planta, aunque también se les puede encontrar en la parte de arriba, en los talones y en otras zonas de la planta del pie. En cuanto a los talones y la planta de los pies, tenemos que diferenciarlos de otras afecciones que también son muy comunes, el espolón de talón y las grietas de la piel.

Sin duda alguna algunos de los síntomas más claros de los callos son: Normalmente muestra piel gruesa, endurecida, que a su vez puede estar seca y escamosa. Asimismo, dependiendo de la gravedad de la callosidad en cuestión, es posible que surja dolor o que la piel llegue a sangrar.

¿Por qué aparecen los callos?

Es importante que tomes en cuenta que los callos o callosidades se causan por la continua presión o fricción de la piel, razón por la que la causa principal de que aparezcan es el uso de calzado inadecuado, incomodo o apretado, que provoca que el pie no tenga la suficiente libertad o que ocasiona presión en algunas zonas, por que termina causando mucha fricción.

Esto significa que si tienes zapatos puntiagudos, apretados o altos, es probable que tengas o vayas a tener callos, ya que cualquier tipo de calzado que no se ajusta bien a tus pies ocasionara que aparezcan las callosidades. Es por eso que generalmente aparecen en la parte de arriba o a un lado en el pie.

Lo único que tienes que hacer para que aparezcan o reducir su formación es prevenir la fricción o el exceso de rozamiento. Esto se hace utilizando calzado cómodo que se ajuste a tu pie, e incluso protegiendo la piel con parches especialmente desarrollados para los callos.

Afortunadamente, el problema común de los callos no representa una condición afección grave, además de que es posible eliminar los callos de forma natural y muy sencilla. Así que si tienes callos, no tienes nada de qué preocuparte, solo es cuestión de que consultes a un podólogo y averigües qué es lo mejor que puedes hacer para eliminarlos, de forma natural o incluso usando algún producto.

Con información de Piel Sana

Exit mobile version