¿Por qué en septiembre vuelve el acné?

¿Por qué en septiembre vuelve el acné?

En la mayoría de personas, el efecto de sequedad que provoca el sol puede ser beneficioso para el acné, ya que hay menos oclusión por parte del sebo que podemos tener en la zona facial. Al final del verano, la vuelta a la normalidad puede provocar un pequeño rebrote de acné que podemos intentar evitar incrementando la frecuencia de las limpiezas temporalmente”. Son las palabras del doctor Pedro Rodriguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional. Con él coincide la doctora Elena Arnal de la Clínica Dermatológica y Estética Dra. Elena Arnal que, preguntada por la razón por la que el acné reaparece de forma general en el mes de septiembre, nos dice que “el sol hace que la piel segregue menos grasa, se controla más la seborrea”. “Cuando no pasamos tantas horas expuestos al sol nuestra piel empieza a producir el mismo ritmo de grasa que habitualmente”, explica. Nos dice asimismo que “el estrés y el cansancio hacen que se produzcan mas granitos”, por lo que debemos hacer que, en la medida de lo posible, la vuelta a la rutina sea calmada y sosegada. No hay por qué acelerarse.

Por lapatilla.com
Así lo reseña telva.com

Elena Arnal nos dice que el verano suele verse como una “mejoría engañosa” y asegura que el secreto reside siempre en utilizar buenos cosméticos después del periodo estival. Recomienda así el empleo de geles e hidratantes controladoras. Entre las sustancias que pueden ayudarnos, la especialista menciona el glicólico, el salicílico, y el retinol. Como tratamiento de belleza para el mes de septiembre aconseja la dermalinfusión y no se muestra partidaria de las limpiezas faciales tradicionales con extracciones manuales.

Para Elena Arnal es indispensable el uso de productos exfoliantes y mascarillas y nos dice que la regularidad en su aplicación depende de la intensidad del peeling y de las características de la piel de cada cual. “Si tenemos que mejorar una piel muy apagada, podremos ser más constantes”, indica. De cualquier manera, para Arnal septiembre es un mes de transición. Por eso hay que hacer un preparatorio y usar los cosméticos con las sustancias mencionadas más arriba (el glicólico, el salicílico, y el retinol) de forma progresiva. “En octubre ya podemos hacer un tratamiento más intenso”, comenta. Y nos dice que para este mes la luz pulsada es un tratamiento de belleza recomendado. Te mostramos a continuación algunos de los productos que la experta recomienda.

Exit mobile version