¿Cómo saber quién te contagió el Virus del Papiloma Humano?

¿Cómo saber quién te contagió el Virus del Papiloma Humano?

Virus del papiloma humano: cómo saber quién me contagio | Pexels

 

El contagio por el virus del papiloma humano, VPH puede permanecer en silencio por muchos años. La aparición del VPH no es una señal de que tu pareja actual es la culpable y mucho menos de que te haya sido infiel.

Por Janet Barragán | Soy Carmín

Esto es muy importante pues puedes haber sido infectada hace años y permanecer sin síntomas. Hasta ahora, era necesario mirar en el microscopio muestras de cuello uterino obtenidas en el examen ginecológico, pero recientemente un nuevo examen de sangre detecta sólo los tipos de VPH que causan cáncer.

Los tipos de VPH 6 y 11 que causan verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer de cuello uterino, pero son frecuentes las infecciones con múltiples tipos de VPH. Sólo las mujeres que tengan los tipos 16 y 18 de VPH que causan cáncer deben hacerse la citología para determinar si hay lesiones pre-cancerosas.

Las mujeres mayores de 30 años deben cometerse a prubeas de citología y pueden repetirlas cada 3 años. Aquellas mayores de 65 o con histerectomía que tengan tres citologías normales pueden dejar de hacerse el examen completamente.

Lea más en Soy Carmín

Exit mobile version