Murió otro infante con medidas cautelares de Cidh en el Hospital J. M. de los Ríos

Los venezolanos, incluidos los médicos, sostienen pancartas que dicen “Solidaridad” mientras se reúnen fuera de un hospital público de niños durante un apagón en Caracas. REUTERS / Marco Bello

 

Eliécer Aguiar, de tan solo 12 años, murió este miércoles 4 de septiembre en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos en Caracas, a pesar de contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

lapatilla.com





La activista Susana Raffalli informó que los niños con deficiencia renal en el mencionado centro de salud “se van muriendo, uno a uno”.

“Hoy murió Eliecer, pero queda bordado en la memoria para cuando sea el tiempo de la justicia y de reparar el llanto de este infame hilar”, comentó en Twitter.

Por su parte, Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, alertó que de mantenerse dicha situación de desamparo, “llegará el momento que no será necesario cumplir con las obligaciones que imponen estas medidas porque no habrá niños que atender, porque todos estarán muertos”.

El régimen chavista de Nicolás Maduro sostiene la excusa de las sanciones de EEUU para justificar el olvido de los pacientes más vulnerables en el J. M. de los Ríos.