Hercon: El 98% de los trabajadores públicos venezolanos viven en extrema pobreza

Empleados públicos venezolanos mantienen diferentes protestas en reclamo de mejoras salariales y el fin de la crisis que padece el país. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez, CARACAS (VENEZUELA), 04/10/2018.

 

El gran número de empleados del sector público en Venezuela que viven en pobreza extrema es de 98,6% según la consultora Hercon, tomando en cuenta su salario unitario impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com





Entre otros datos económicos, la encuesta señaló que 71,7% de los venezolanos consultados asegura que el régimen usurpador utiliza mecanismos de subsidio del Estado como los bonos, alimentos del Clap, Carnet de la Patria y misiones como una “estrategia de control social, con una intención de perpetuarse en el poder”.

En cuanto a las divisas que más utilizan los venezolanos, 53,2% aseguró que la moneda extranjera que más utilizaba eran los dólares, le sigue el euro con 11,1% y un 5,1% usa otro tipo de divisa.

Tomando el último punto en cuenta, 70,3% de los venezolanos encuestados por Hercon opinan que el salario debe dolarizarse. Mientras que un 18,1% todavía considera que el bolívar soberano debe continuar siendo la moneda del país.

Vea los datos de presentados en la encuesta de Hercon Consultores a continuación:

Estudio de Campo Hercon Septiembre 2019 by La Patilla on Scribd