El boxeador “Canelo” Álvarez enfrentará a ruso Kovalev por título semicompleto

Foto de archivo de Saúl “Canelo” Álvarez durante su pelea ante Daniel Jacobs por la unificación de los títulos mundiales de peso mediano. T-Mobile Arena. Las Vegas, Nevada, EEUU. 4 de mayo de 2019.
CRÉDITO OBLIGADO USA TODAY/Joe Camporeale

 

 

Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará el 2 de noviembre en Las Vegas al ruso Sergey Kovalev por el título de peso semicompleto, informó el viernes el boxeador mexicano.





“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 2 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos, vamos por 4x World Champion”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue acompañado de un cartel donde aparecen Álvarez y Kovalev.

De esta manera Álvarez, quien actualmente es campeón mundial de peso superwelter, mediano y supermediano, buscará su cuarto título en distintos pesos para convertirse en el primer mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia.

En mayo, el púgil de 29 años derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en la pelea por el título unificado mundial de peso mediano.

“Continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente un hombre más grande, pero esos son los retos y riesgos que me gusta enfrentar”, dijo Álvarez más tarde en un comunicado.

Álvarez tiene un récord de 52 victorias -incluidos 35 nocauts-, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates.

En tanto, Kovalev (34-3-1, 29 nocauts), es actual campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es considerado como el mejor de esa división.

Reuters