Manuel Quevedo espera que con la salida de Bolton las sanciones se eliminen “muy, muy pronto”

Manuel Quevedo confía en que Venezuela recuperará la producción de petróleo a fines de 2019 7 Foto The National

 

Manuel Quevedo confía en que puede recuperar la producción de petróleo perdida por las sanciones de Estados Unidos después de la salida de John Bolton como asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Petróleo de Venezuela y también presidente de Pdvsa

Por DMB | lapatilla.com





Quevedo también espera que las sanciones de Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo de Venezuela puedan eliminarse “muy pronto”, dijo a periodistas en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, en la 16ª Reunión Ministerial del Comité de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP +según lo publicado por el diario The National.

“Cualquier decisión que se dirija a la estabilidad del diálogo que estamos a favor”, dijo Manuel Quevedo. “Y seguramente para fin de año estaremos recuperando nuestra producción. Esperamos que las sanciones se eliminen muy, muy pronto”, agregó.

El mes pasado, Trump firmó una orden ejecutiva que congela los activos del gobierno venezolano en los EEUU y ha considerado ir tras el gigante petrolero ruso Rosneft por continuar comerciando con Caracas.

El Fondo Monetario Internacional dijo en julio que el declive acumulado de la economía de Venezuela desde 2013 superará el 60 por ciento y estaría entre las contracciones de cinco años más profundas observadas en los últimos 50 años en el planeta.

Quevedo dijo que “saludó” la decisión de salir de Bolton y que esperaba que las sanciones no se “repitan en ningún otro país”.

“Están en contra de nuestro pueblo venezolano y ha dañado nuestra economía y las sanciones han dañado los mercados petroleros. Por lo tanto, estamos a favor de la estabilidad de los mercados petroleros”, dijo.