¿Lo haces? Descubre qué significa tener sexo con la luz apagada

 

¿Alguna vez te has preguntado qué significa tener sexo con la luz apagada o por qué muchas parejas prefieren disfrutar así de su intimidad? La respuesta podría sorprenderte pero también animarte a probar hacerlo con la luz encendida, la ciencia tiene todas las respuestas.





Por Brenda Colón Navar / Soy Carmín

Primero nos encontramos con un estudio elaborado por la Universidad de Lisboa donde se descubrió que tener sexo con la luz apagada ayudaba a que los involucrados se olvidaran de complejos sobre su cuerpo, sensaciones negativas y claro, a enfocarse más en el momento.

Tras practicar una encuesta a hombres y mujeres, los participantes indicaron en su totalidad que tener relaciones sexuales con la luz encendida les limitaba de disfrutar el encuentro. Aceptaron que era por sentirse acomplejados sobre su cuerpo, con vergüenza por algunos detalles e incluso les preocupaba lo que su pareja pudiera pensar de su aspecto físico.

Personalmente, creo que el sexo a oscuras es una excelente oportunidad para enfocarnos en el acto, para guiarnos por medio de otros sentidos como el oído y el tacto en lugar de hacerlo con la vista como en otras cosas. Es dejar que nuestras emociones tomen el control y perdernos en el cuerpo del otro, ¿cómo no disfrutarlo?

La realidad es que también existe la otra cara de la moneda. Un estudio realizado por la Universidad de Siena en Italia, encontró que cuando los hombres tienen relaciones con su pareja sin la luz encendida, aumentaba su nivel de testosterona, lo que incrementaba el deseo sexual y con ello la intensidad del encuentro.

Tomando en cuenta ambas posturas más bien se trata de decidir si queremos un encuentro intenso o uno donde ambos nos dejemos llevar por el momento enfocándonos solo en disfrutar. Si me preguntas a mí, yo probaría a ambas, pues en la intimidad con la pareja no hay por qué desperdiciar oportunidades.

Eso sí, recuerda que más allá de la ciencia, la clave para una intimidad sana y placentera está en mantener una comunicación abierta con nuestra pareja, pues solo así evitaremos dejarnos llevar por complejos e ideas erróneas. En una pareja lo que cuenta son los acuerdos que podemos celebrar y disfrutar.