Agente Extraño promueve el primer sencillo de su disco tributo al punk venezolano

Agente Extraño promueve el primer sencillo de su disco tributo al punk venezolano

Este domingo 15 de septiembre de 2019, cuando se celebra a nivel internacional el “Día de la democracia”, la banda caraqueña Agente Extraño ha decidido difundir “Miraflores”, el primer sencillo de su disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano”, en el que rinden tributo a bandas locales del género de las décadas de los 80 y 90.

Desde el año 2005 cada 15 de septiembre se celebra, a nivel internacional, el “Día de la democracia”. Esta ha sido la fecha escogida por la banda Agente Extraño para comenzar a promocionar el primer sencillo de su disco tributo al punk venezolano, que aparecerá el 25 de octubre bajo el título “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano”. La canción seleccionada ha sido “Miraflores”, un cover de Sentimiento Muerto cuyo video cuenta con la participación del conocido fotógrafo *Nelson Garrido*.





“Miraflores”, escrita por Alberto Cabello y con música de Cayayo Troconis, se convirtió en una canción emblemática de Sentimiento Muerto antes de la edición de su primer disco oficial en 1987. Forma parte del grupo de 14 canciones versionadas por Agente Extraño, de agrupaciones como Desorden Público, 4to Reich, Toque de Queda, Gladys Cordero, Deskarriados, Psh-Psh, Apatía No, La Leche, Primero Venezuela, Víctimas de la Democracia, En Contra y Holocausto.

El disco ha sido producido por las ONG *Provea* y *Redes Ayuda* como parte de su proyecto “*Música por Medicinas*”, por lo que la edición física será accesible a cambio de fármacos vigentes durante el Festival Nuevas Bandas 2019, evento escogido para su lanzamiento. Las primeras 300 copias podrán ser intercambiadas junto al libro “Educación Anterior”, que también trata sobre el desarrollo del género punk rock en Venezuela.

A partir de este 15 de septiembre el video de la canción “Miraflores” se encuentra disponible en:

El sencillo, por su parte, puede descargarse de: https://humanoderechorecords.bandcamp.com/album/miraflores-sencillo
 

Allí se encontrará la versión incluida en el cd, con la voz principal de Wincho Schafer y coros de Silvia Aray; la versión del video con voces de Agente Extraño y una tercera versión Karaoke, para que pueda ser cantada por toda la familia.

Para *Provea* y *Redes Ayuda* la promoción de este tributo al punk venezolano significa una oportunidad para seguir hablando de derechos humanos desde todos los lenguajes, en el marco de su campaña “Música por medicinas”.