Detienen a ex jefe de la oficina nacional contra la delincuencia organizada por “peculado”

Detienen a ex jefe de la oficina nacional contra la delincuencia organizada por “peculado”

Foto: Cortesía.

 

Un peculado hecho en socialismo se puso en evidencia luego que un general de la mal llamada revolución, usara guantes de seda para apropiarse y distribuir a su discrecionalidad amistosa, bienes confiscados por la nación.

Por lapatilla.com





Al general retirado de la Guardia Nacional Alexi Escalona ex jefe de la ONCDOFT le pusieron los ganchos efectivos de la DGCIM a solicitud del Fiscal 9 del Área Metropolitana de Caracas Baiker Pabón.

La investigación iniciada por la fiscalía bajo el expediente MP-191331-2019, llevó la aprehensión de Escalona este sábado luego de ser allanado su inmueble ubicado en la calle Cafetal, urbanización Bosque Park, casa N° 6, Colinas de Carrizal.

Sobre el General “doloso” pesa la presunta comisión de los delitos de “PECULADO DOLOSO PROPIO EN GRADO DE CONTINUIDAD, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, y ULTRAJE VIOLENTO A FUNCIONARIO PÚBLICO”.

Tras la visita domiciliaria le fueron incautadas como evidencias:

Dos escopetas calibre 12 mm, cinco rifles, una pistola Pietro Beretta, y una pistola Glock .40mm, con accesorios, y 146 municiones de diferentes calibres.

También le fue confiscado al General socialista tres vehículos marcas Mercedes Benz, Toyota Corolla, y BMW, mas documentos varios.

El MP tiene previsto realizar el allanamiento de otra vivienda en el municipio Chacao, y capturar a Andrio José Araque Domínguez, por la presunta comisión de los delitos de “PECULADO DOLOSO IMPROPIO EN GRADO DE CONTINUIDAD, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR”.

Otros de los que está en la lista de las autoridades es Samuel Sánchez Boada, por la presunta comisión de los delitos de *OBTENCIÓN ILEGAL DE UTILIDAD POR ACTO ADMINISTRATIVO EN GRADO DE CONTINUIDAD, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES, y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR”.

Desde el pasado 08 de enero del 2018 hasta el 29 de mayo del 2019 el ciudadano General Alexi Enrique Escalona Marrero, ejerció el cargo de Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), presuntamente otorgó bienes de manera irregular al ciudadano Samuel Sánchez Boada, mediante la asistencia de Andrio Jose Araque Dominguez,quien ejerció el cargo de Director de Legitimación de Capitales de la Oncdoft.

“En tal sentido, en el mes de marzo del 2019, el ciudadano Alexi Enrique Escalona Marrero, en funciones de Jefe de la Oncdoft, presuntamente, otorgó irregularmente a la ciudadana Marisabel González García,* mediante acta de fecha *02 de marzo del 2019, la administración especial del inmueble tipo apartamento, ubicado en el Municipio Chacao, Estado Miranda, Urbanización Campo Alegre”.