Ocho civiles muertos por un coche bomba en la provincia siria de Alepo

Ocho civiles muertos por un coche bomba en la provincia siria de Alepo

Una bandera de Siria flameando cerca del barrio de al-Sakhour en Alepo (foto Reuters).

 

Al menos ocho civiles murieron este domingo y otros siete resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en una zona controlada por fuerzas turcas y facciones aliadas en el noreste de la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión se produjo en la carretera de acceso a la localidad de Al Rai, junto al hospital que atiende esta zona y que sufrió daños materiales.





Los atentados se han venido repitiendo en esta parte del norte de Siria controlada por facciones opositoras y proturcas, en la que en 2016 entraron tropas de Turquía.

En septiembre pasado 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas por un coche bomba en Afrín, en el noroeste de Alepo.

Las fuerzas turcas tienen presencia en la franja fronteriza que va desde Azaz a Yarabulus y desde 2018 también controlan el cantón kurdo de Afrín, situado en la misma región de población mixta árabe-kurda.

Turquía ha intervenido en el norte de Siria y ha desarrollado varias ofensivas, controlando de facto territorios al otro lado de su frontera, lo cual ha sido rechazado por el Gobierno de Damasco. EFE