Rafael Narvaez: El Estado aniquiló el derecho al estudio en Venezuela

El Estado vulneró totalmente el derecho a la educación como derecho humano al imponer un salario de “hambre ” de 40.000 Bs que solo alcanza para adquirir un sacapuntas y un lápiz.

Así lo denunció el ex parlamentario abogado y defensor DDHH Rafael Narvaez ante los medios de comunicación social. A sólo pocas horas para que se inicie el nuevo año escolar, el debate en la familia está centrado en decidir “si enviar los niños al colegio con poco o nada en la lonchera, dejar de comer, o no enviarlos y comer” así descaradamente lo afirmó el abogado defensor. Estamos en presencia de una política pública diseñada por el estado en seguir restringiendo los derechos constitucionales, garantías contitucionales y por supuesto la desaparición de los derechos humanos en nuestro país, Lo que el Estado ha hecho en contra de la educación en Venezuela no tiene nombre.





Acabó con las convenciones colectivas, la discusión de contratos y el HCM donde desacanzaba la protección social del personal obrero, administrativo y docente de nuestro sistema educativo.

El Estado indolente y sin “alma “, no le importa el sufrimiento de los padres y representantes que hacen de “tripas corazónes” para adquirir los zapatos, uniformes y útiles escolares con sueldos que se han convertido en “sal y agua” por la hiperinflación que luce indetenible.

Por último el ex parlamentario aseveró, estoy seguro que el Estado es capaz de “Secar” el Mar caribe si se lo propone. Es un Estado que desprecia el conocimiento y el talento, en su agenda de prioridades el ser humano no esta de primero concluyó el abogado defensor DDHH .

Nota de prensa