Alcatraz Rugby Club se convirtió en pentacampeón del rugby nacional

 

Por quinto año consecutivo Alcatraz Rugby Club se convirtió en campeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, luego de vencer a Mérida RC con marcador de 15 a 10, en el estadio Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto.





“Este nuevo título de Alcatraz Rugby Club es una demostración de que vale la pena creer en las infinitas posibilidades que tienen los jóvenes de este país y, en particular, los del Municipio Revenga del estado Aragua que encuentran en el rugby los valores para seguir adelante”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

El partido final estuvo reñido hasta el último momento. Los aragüeños terminaron el primer tiempo con el marcador en contra después de que sus contrincantes anotaran un try con conversión y un penal, que puso el marcador 3-10. En el segundo tiempo Alcatraz logró sobreponerse y marcar 2 tries y una conversión, que le dieron la victoria.

Durante la primera jornada de semifinales disputada el pasado sábado en Cabudare, Alcatraz RC venció a Barquisimeto RC (35- 9) y a Cóndores del Zulia (14 – 0), lo que le valió su pase a semifinales contra UCV Rugby Club, equipo al que también venció con pizarra de 20 puntos a 12.

“Fue un partido final muy reñido con un equipo de muy buen desempeño, y aunque el marcador no nos favoreció en el primer tiempo, nos mantuvimos con el objetivo de llevarnos este nuevo campeonato a casa y lo logramos”, dijo Wilkinson Arrieta, capitán del equipo. “Nos llena de orgullo haber ganado con la participación de varios jugadores que forman parte de las nuevas generaciones de rugbistas que año a año se forman gracias al programa de rugby de Fundación Santa Teresa”, agregó.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.

Nota de prensa