Directv demostró que para hacer RSE es necesario voluntad e inventiva durante un encuentro empresarial en Venezuela

Directv demostró que para hacer RSE es necesario voluntad e inventiva durante un encuentro empresarial en Venezuela

 

Directv promueve iniciativa que busca agrupar empresas de diferentes sectores del país, que estén interesados en incursionar en materia de Responsabilidad Social. La empresa lideró un evento donde compartió buenas prácticas y demostró que no hace falta una gran inversión de tiempo y dinero, para dejar huella en las comunidades. Demostrando la fuerza del voluntariado y el impacto que genera, traspasando incluso aportes materiales.





Generación Responsable, es el nombre que la empresa líder en televisión por suscripción le dio a esta importante iniciativa, que llevó a cabo la primera actividad en el marco del día mundial de las playas. Participaron más de 200 voluntarios corporativos de: Directv, Bimbo de Venezuela, Phone Market Star Indemnity & Risk y Monteros de Venezuela, quienes se dedicaron a recolectar desechos que posteriormente serán reciclados.

Como resultado de este primer encuentro, los voluntarios lograron recolectar 4.500 desechos no biodegradables, como tapas, botellas, bolsas, envoltorios y envases plásticos, alcanzando la cantidad de 800 kilos de desperdicios.

Por su parte del equipo de ConBiVe (Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad) y Plásticos Ecoplast, (planta de reciclaje de residuos plásticos) instruyeron a los participantes con una capacitación y entrenamiento para la recolección y clasificación de los desechos tóxicos para el ecosistema.

Héctor Rivero Gerente General de Directv Venezuela expresó: “La unión de empresas es vital para lograr cambios positivos en la comunidad. Lo demostramos con la primera actividad del programa Generación Responsable, donde nos acompañaron diversas empresas que creen en la importancia de inculcar el compromiso social en el voluntariado corporativo. Apenas estamos comenzando esta idea poderosa y estamos seguros que transformará realidades y marcará un hito en la forma de hacer responsabilidad social empresarial”.

 

 

Nota de prensa