Detuvieron a una banda que se dedicaba a capturar palomas para comérselas

Ya tenían antecedentes penales por la misma situación (Foto: Cuartoscuro)

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el martes por la tarde a dos hombres y una mujer que se dedicaban a cazar palomas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Por infobae.com

No eran novatos. Al menos uno de ellos ya contaba con antecedentes por la misma situación.

La detención se produjo después de que agentes de la PDI patrullaban por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde observaron a un hombre con la cajuela de su camioneta abierta, y una red en las manos.

Cuando se acercaron los policías, encontraron 12 palomas atrapadas al interior de la camioneta Volkswagen -tipo Tiguan- con placas de circulación UML5194, color café.

El sospechoso le dijo a los oficiales que se dedicaba a la crianza de palomas, y que las entrenaba para que fueran mensajeras. Si no hubiera sido por los testimonios de las otras dos personas que lo acompañaban (totalmente diferentes), la policía no se hubiera enterado del objetivo real.

Los cómplices del detenido confesaron que capturaban palomas callejeras para venderlas en el Mercado de Sonora -famoso por su comercio de artículos para santería- y algunas otras para comérselas.

Según el reporte de la captura -reproducido por el portal ContraRéplica-, los detenidos son Gregorio Márquez Romero, de 33 años, y Daniel Juárez Llescas (27) y Osirir Sugei Bresia Hernández (27).

Los tres fueron llevados a la Fiscalía de la alcaldía, pero de ahí fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana. Se les acusó de robo y maltrato animal.

Un video que circula en las redes sociales muestra a uno de los detenidos -vestido de playera y tenis rojos- arrojando alimentos a una banqueta, antes de retirarse. En cuestión de segundos unas diez palomas se acercan para alimentarse.

Mientras las aves están comiendo, el sujeto se dirige a su auto y saca una red. Cuando regresa a la banqueta lanza la malla contra las palomas y las caza, sólo dos logran huir.

En menos de un minuto el hombre cazó a las aves y se fue en su automóvil sin que nadie se diera cuenta. Los hechos ocurrieron en la colonia Industrial de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En marzo de 2018, circuló un video en Twitter que muestra a un sujeto cazando palomas, con la colaboración de otro hombre, en el cruce de Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas, del Centro Histórico en la Ciudad de México.

En la grabación se observa cómo un hombre se aproxima a una pequeña parvada de palomas para lanzar una red hacia ellas y atraparlas.

Posteriormente toma la red con las aves ya adentro y se dirige hacia su colega, el cual guarda a las presas en su mochila. Finalmente ambos se van caminando tranquilamente.