Fiscal insiste en pedir cinco años de prisión contra Xabi Alonso por delito fiscal

Xabi Alonso, ex futbolista | Foto: EFE

 

Xabi Alonso ha llegado a los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante el juez por tres presuntos delitos contra Hacienda cometidos entre 201 y 2012. La Fiscalía pide para el exjugador del Real Madrid y actual entrenador de la cantera de la Real Sociedad cinco años de cárcel por ese presunto fraude fiscal y una multa de cuatro millones de euros cuya mitad, dos millones, Xabi ya ha consignado en el juzgado, reseñó el diario Marca. 

El juicio a Xabi es uno más de los que Hacienda ha seguido en los últimos años contra futbolistas acusados de fraude, pero uno de los poquísimos que ha llegado a juicio. Cristiano Ronaldo, Falcao, Messi o Coentrao, entre otros, alcanzaron acuerdos previos a la vista judicial para evitar el riesgo de ir a prisión, ya que en la mayoría de los casos las penas solicitadas eran de más de dos años de cárcel.





Pero Xabi optó por la vía judicial porque está convencido de “haber hecho las cosas bien”. “Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la Justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final”, dijo el Alonso que es juzgado junto a su asesor y a su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, para quienes la Fiscalía, siguiendo la pauta de la llamada ‘doctrina Messi’, pide las mismas penas que para el exfutbolista.