Vicepresidente de Ecuador: Hay decenas de detenidos del país del señor de los bigotes

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se dirige a los medios de comunicación, después de que el gobierno del presidente Lenin Moreno puso fin a los subsidios al combustible de petróleo durante cuatro décadas, en Quito, Ecuador, 4 de octubre de 2019. REUTERS / Daniel Tapia.

 

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó a través de una entrevista con CNN en Español, que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en el marco de las violentas protestas en ese país, entre ellos venezolanos.

lapatilla.com





Sonnenholzner quién no precisó el número de apresados en las manifestaciones en contra de las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner.

El pasado lunes, Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. “El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil, adonde trasladó la sede del Ejecutivo en el marco del estado de excepción que decretó para restablecer el orden.