Por qué WhatsApp puede perder su reinado frente a Telegram

Foto: Archivo

 

 

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, es uno de los más populares del planeta: son 1500 millones de usuarios de dispositivos móviles que utilizan WhatsApp contra los 200 de su rival Telegram. Si bien la cifra habla por sí sola, al indagar en las características del servicio de mensajería ruso se destacan funciones exclusivas que los usuarios de la plataforma, que pertenece a Facebook, sueñan con poder utilizar y que marcan un diferencial notable.





Por: Clarín

Chats secretos

Tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque hay una diferencia muy importante: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.

Mientras que WhatsApp es más seguro en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo, los chats privados de Telegram añaden una capa de seguridad opcional que no aparece en el servicio de Facebook, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles, una opción que recién ahora el mensajero de Facebook está empezando a testear.

Varias sesiones activas

Cuando cambiamos de teléfono, una de nuestras grandes preocupaciones es qué va a pasar con las fotos, videos o conversaciones que almacenamos en WhatsApp. El mensajero ruso Telegram deja de lado esa preocupación y te permite iniciar sesión en múltiples dispositivos sin necesidad de perder información cuando cambias de teléfono (incluso si es un cambio de iOS a Android o viceversa).

Modificar la apariencia

La personalización es un punto muy importante para la mayoría de usuarios, y en el caso de Telegram, te permite modificar prácticamente todo lo que ves en pantalla: colores, fuente, la burbuja en la que ves los mensajes, entre otras cosas. Solo hay que ingresar en la opción de “Ajustes” de la aplicación, luego en “Ajustes de chat”, y realizar los cambios que quieras.

Editar mensajes

A quién no le pasó cometer un error en un mensaje en WhatsApp, querer solucionarlo, y no tener más que la opción de eliminarlo o bien escribir otro para comentar la equivocación. En Telegram no necesitás hacer nada de eso, ya que te permite editar los mensajes que hayas enviado, así te evita estar borrando o mandando mensajes adicionales para explicar lo que quisiste decir.

Borrar mensajes y contenido multimedia

La aplicación de mensajería WhatsApp te permite borrar mensajes y archivos multimedia tanto para el que envía como para el destinatario, pero únicamente durante un periodo de tiempo. En el caso de Telegram podés borrar mensajes, fotos y videos cuando quieras sin ningún límite de tiempo.

Envío de archivos

Con la llegada de los stickers a WhatsApp, las diferencias entre lo que podemos enviar en ambos servicios son mínimas. Lo único que marca la diferencia entre ambos son los clips de video:Telegram permite enviar archivos de hasta 1,5 GB, que se almacenan en la nube “para siempre”.