Embajador De Sola se hizo eco de las medidas implementadas por Moreno en Ecuador

Embajador De Sola se hizo eco de las medidas implementadas por Moreno en Ecuador

El embajador René de Sola, designado para Ecuador por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/José Jácome

 

El embajador en Ecuador, René De Sola, se ha hecho eco de la información publicada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, sobre el decreto de toque de queda en Quito y Los Valles. La prohibición de circulación se regirá desde las 15H00, recordó el embajador.

El embajador pidió a sus conciudadanos que mantengan la calma ante los hechos de violencia que vive Ecuador al mismo tiempo que respaldaba la decisión del presidente Moreno.





Líderes democráticos del mundo se han manifestado a favor del gobierno de Moreno. El presidente (E), Juan Guaidó, se solidarizó con su par ecuatoriano y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro podría estar detrás de los actos desestabilizadores.

Igualmente, el subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) estará investigando si hay algún tipo de injerencia del régimen de Nicolás Maduro en las protestas de Ecuador.

Centro de Comunicación Nacional