FOTO prueba que el MEME del “novio distraído” existía desde 1950 (en versión femenina)

 

Si se te hace conocida esta fotografía de una “novia distraída“, por algo será. Quizás nunca has observado imágenes del sargento Louis Cappazzoli (izquierda), y mucho menos de los reclutas de la Marina estadounidense Joe Ewing y Nancy Kelley.





Por: Grandes medios

Aunque es muy probable que sí reconozcas ese “algo” en esta fotografía: la asombrosa similitud que tiene la escena con el meme del “novio distraído”, que desde hace algunos años está siendo difundido en redes sociales.

Y es que el meme ha alcanzado tanta popularidad que hasta la misma Dolly Parton, reconocida leyenda de la música country, lo publicó en su cuenta de Twitter en 2018 haciendo relación a “Jolene”, uno de sus más icónicos éxitos musicales, cuya letra habla de una mujer muy hermosa, a quien la artista le dice: “te ruego por favor, no te lleves a mi hombre”.

El origen del “novio distraído”

El español Antonio Guillem fue el encargado de tomar la fotografía en la ciudad de Girona (Cataluña) en 2015 como parte un trabajo para un banco de imágenes. En un comienzo el fotógrafo describió la escena como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“. Y su difusión tomó fuerza entre los usuarios de Twitter en 2017.

La ilustración suele ser utilizada para simbolizar el sentimiento de codiciar algo que no se posee e ignorando a su vez lo que se tiene.

Se especuló en 2018 sobre el origen del meme, afirmando que era Charles Chaplin el auténtico “novio distraído”, luego de que apareciera en redes una foto captada de su filme de 1922 “Día de paga” (“Pay Day”).

Según lo que representa esta versión del meme, Chaplin anhela las películas donde se habla, mientras desatiende a los filmes en silencio, precisamente los que lo hicieron famoso.

Pronto descubrieron que se trataba de un montaje fotográfico, por lo que la gran película muda quedó descartada como el origen del meme.

Ahora la fotografía que representa la “novia distraída” ha comenzado también a ser muy compartida en Reddit últimamente. Pero, ¿de dónde ha salido este retrato?

Un nuevo meme a partir de una antigua foto

La fotografía en tonalidad sepia fue publicada en la revista militar Leatherneck en la edición de octubre de 1950. Se desconoce el nombre del fotógrafo, pero es probable que se trate de material de marines estadounidenses que para ese entonces eran los encargados de producir la revista.

La antigua escena, en versión femenina, causa tanta gracia como la del “novio distraído”: la mujer ignora al cadete naval y se da vuelta para mirar a un sargento, un militar de mayor grado que viste un traje más elegante.

Y no hubo que esperar mucho para que la imagen fuera convertida en un nuevo meme por parte de un usuario de Reddit.