UNT Lara rechaza las amenazas de Henry Falcón en contra periodistas y Promar TV (comunicado)

Un Nuevo Tiempo

 

El partido UNT de Lara emitió un comunicado rechazando en forma categórica la conducta asumida por el Ex Gobernador Henri Falcón Fuentes al amenazar con medidas “eliminatorias” a medios de comunicación, PROMAR T.V. y a los conductores de programas de opinión Lic. José Luis Yépez y el comunicador Víctor Torrealba Leal.

A continuación el comunicado:





CONSIDERANDO:

Que en fecha 16 de Octubre del corriente año los conductores de los programas televisivos transmitidos por PROMAR T.V., Víctor Torrealba Leal (El Madrugonazo) y Lic. José Luis Yépez (En Contacto), denunciaron que han sido objeto de mensajes amenazantes por parte de un Ex Gobernador, como consecuencia de los contenidos expresados por entrevistados en los programas acerca de su posición ambigua en relación con el gobierno, refiriéndose concretamente a la opinión vertida por el Presidente de UNT en Lara Lorenzo Monasterios

CONSIDERANDO:

Que en estos mensajes se expresa con claridad la intención manifiesta de evitar que se difundan informaciones u opiniones relacionadas con posturas políticas asumidas por el Ex Gobernador Henri Falcón Fuentes, lo cual se traduce en serias y graves limitantes para el libre ejercicio del derecho a la libertad de información y expresión.

CONSIDERANDO:

Que estos mensajes relacionados con la posibilidad de aplicar medidas “eliminatorias” del medio de comunicación o de las personas, a través de solicitud a Nicolás Maduro, son constitutivas de acciones terroristas dirigidas a impedir la libertad de información y expresión y demuestran la relación política existente entre factores que se hacen llamar opositores y quienes usurpan el poder en Venezuela.

CONSIDERANDO:

Que estas conductas son parte de una estrategia comunicacional encaminadas a imponer en Venezuela un régimen de CENSURA Y DE AUTOCENSURA que impida el libre debate de ideas en el país.

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara en relación con la defensa de los Derechos Humanos, siendo la libertad de información y expresión uno de los fundamentales para el desarrollo de la sociedad venezolana.

ACUERDA:

PRIMERO: Rechazar en forma categórica la conducta asumida por el Ex Gobernador Henri Falcón Fuentes al amenazar con medidas “eliminatorias” a medios de comunicación, PROMAR T.V. y a los conductores de programas de opinión Lic. José Luis Yépez y el comunicador Víctor Torrealba Leal.

SEGUNDO: Expresar solidaridad con los medios de comunicación, en este caso PROMAR T.V., y los comunicadores sociales LIC. JOSE LUIS YEPEZ Y VICTOR TORREALBA LEAL ante la arremetida de que han sido objeto por el solo hecho de difundir opiniones relacionadas con posiciones políticas asumidas por actores como el Ex Gobernador Henri Falcón Fuentes.

TERCERO: Solicitar al Bloque Parlamentario del Estado Lara que eleve esta denuncia ante la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para que haya un pronunciamiento contundente sobre estas amenazas de que han sido objeto medios de comunicación y comunicadores en el Estado Lara.

CUARTO: Darle la mayor difusión al presente ACUERDO y elevarlo a consideración de la Dirección Ejecutiva Federal de U.N.T. para que se tomen las medidas pertinentes a nivel nacional.

Barquisimeto, a los 17 días del mes de octubre de 2.019

LORENZO MONASTERIOS DIP. GUILLERMO PALACIOS
PRESIDENTE U.N.T LARA SECRETARIO GENERAL