Diputado ecuatoriano rechazó el puesto de Maduro en Consejo de DDHH

 

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, rechazó que el régimen de Maduro haya obtenido un espacio en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU, a su juicio el país no es apto para ocupar el puesto por las reiteradas violaciones a los derechos fundamentales y el desplazamiento de millones de venezolanos.





“Rechazamos que el régimen de Nicolás Maduro haya obtenido un espacio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, diariamente se le violan sus derechos a los venezolanos, provocaron el desplazamiento forzoso de más de cuatro millones de personas y estamos seguros que usarán el espacio para entorpecer las investigaciones que se hacen en contra del régimen usurpador”, enfatizó desde Ecuador el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.

Asimismo el defensor de los Derechos Humanos rechazó el asesinato del concejal de Petare, municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, “ayer vimos como denunció el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que por motivos políticos nuevamente asesinaron a un venezolano, acto que rechazamos enérgicamente y que llevaremos a las instancias políticas en la que hacemos vida. No podemos aceptar el asesinato de los hermanos venezolanos que piensen distinto, el mismo día que obtienen el espacio en la ONU, se manchan de nuevo las manos de sangre”.

Flores informó que próximamente desde Ecuador se mantendrán promoviendo acciones en el marco de la comunidad internacional en contra del régimen de Maduro pues este supone una amenaza para la región.

Nota de prensa