Almagro: Sin los 20 mil cubanos que hay en Venezuela, Maduro caería mañana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participa en un foro en empresarial este lunes, en San José (Costa Rica). Almagro, afirmó este lunes en un foro en empresarial en Costa Rica que es “imprescindible” que los países, incluidos los latinoamericanos, apliquen sanciones más fuertes al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que considera una “dictadura”. EFE/ Jeffrey Arguedas

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló el viernes por la tarde sobre la democracia en Latinoamérica, o la falta de ella, en un conversatorio en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) moderado por el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Frank Mora, así lo reseñó el portal El Nuevo Herald

Almagro afirmó que no se le puede pedir al pueblo venezolano que siga saliendo a las calles cuando están “hambrientos, huyendo y son víctimas de los cubanos infiltrados en el país, grupos terroristas y narcotraficantes”.





El Secretario declaró que Venezuela y Cuba son los casos más graves en América Latina, pero que el caso de Venezuela es más urgente.

“El pueblo de Venezuela ha pagado el costo más alto que cualquier otro país tratando de recuperar la democracia”, dijo Almagro. El Secretario de la OEA agregó que las cifras únicas e impresionantes de la cantidad de emigrantes, presos políticos, torturas y muertos son la razón por la cual él califica a Venezuela como el caso más grave de Latinoamérica.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ