En Copei hay que rescatar el respeto

En Copei hay que rescatar el respeto

Copei
Enrique Mendoza, presidente del partido Copei

 

Enrique Mendoza presidente del partido COPEI en el Estado Miranda, señalo que el respeto es un concepto amplio, pero que es uno de los valores quizás más importante que debe tener el ser humano, respeto a uno mismo, respeto a los demás y al bien común. Todo esto es básico para poder convivir en un partido político. Lo primero que debe hacer alguien que se catalogue de dirigente es crear la base para ese respeto.

No es simplemente un problema de la judicialización o no del partido, todos los que sin excepción acudieron a introducir ante el TSJ nuestro problema interno son culpables de haberle faltado el respeto a COPEI.





Logre ver el expediente y todos los que hoy se atacan y se descalifican estamparon su firma en algún papel e irrespetaron al partido.

Cuando el TSJ (Chavista) fallaba a favor de alguno de ellos, era bueno, y cuando fallaba en contra, descalificaban la sentencia.

Lo que ha pasado en COPEI, señalo Enrique Mendoza, tiene más de doce años, donde se ha hecho costumbre atropellar a los dirigentes de los estados cuando no son afectos a quienes dirigen nacionalmente el partido; cuando se quitan o se colocan dirigentes de los estados porque son afectos a mí grupo, cuando se colocan a cargos deliberantes a personas porque son afectos a mí grupo. Esta es una práctica que tiene más de doce años en COPEI, no se escondan en la judicialización, si no en el irrespeto que existe en el partido históricamente, ahora además como algo nuevo le agregan a ese irrespeto al Partido calificativos como: Legítimos, ODCA, Usurpadores, Auténticos, 100% Institucionales, COPEI Oposición, etc., Pues no mis queridos amigos, COPEI es “Partido Social Cristiano COPEI” y nada más.

Solo le pido a los militantes y simpatizantes del partido, tener paciencia, porque a COPEI con sus 73 años de historia no lo va a destruir nadie, y a esos que lo que saben es transmitir odios, rencores, frustraciones e insultos, la única recomendación que le doy es que se pongan a trabajar como lo hicieron nuestros fundadores, tocando puertas y abriendo corazones, para hacer crecer la esperanza verde del partido COPEI en las comunidades, como dijo José Antonio Pérez Díaz, Primer Secretario Nacional de COPEI, “Somos un partido que llegamos para estar al servicio de la gente a través del ejercicio de la política, no para servirnos nosotros mismos, si creemos en el pluralismo, la perfectibilidad del ser humano, y la unidad, practiquémosla primero hacia adentro”.

Nota de prensa