ALnavío: La crisis de la deuda reafirma el pragmatismo económico del presidente electo de Argentina

ALnavío: La crisis de la deuda reafirma el pragmatismo económico del presidente electo de Argentina

Fernández se reúne con López Obrador pero juega al pragmatismo económico / Foto: AMLO

 

Alberto Fernández envía mensajes en tres direcciones. Quiere apostar con México por un nuevo eje de poder en América Latina pero esto no significa que la ideología prime sobre la economía. El presidente electo de Argentina juega al pragmatismo pues sabe el problema que tiene encima. El problema de la deuda. Por ello Argentina requiere inversiones. Requiere producir. Requiere exportar. Requiere ingresos. Alberto Fernández se reúne con Andrés Manuel López Obrador y también lo hace con Carlos Slim. Y le dice al FMI y a los acreedores. Yo voy a resolver el problema de la deuda. El mensaje no tiene desperdicio. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





La línea está escrita entre Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador. El presidente electo de Argentina dijo en declaraciones al C5N de Buenos Aires al término del encuentro con el mandatario de México que ambos coinciden en su mirada hacia América Latina. Sobre lo que le pasa a la América Latina y sobre lo que hay que hacer. Este es el primer viaje de Alberto Fernández al exterior. Y los expertos ya especulan sobre el nuevo eje geopolítico que saldrá de esta relación. Para Alberto Fernández, es muy importante que México haya comenzado a mirar hacia la región. Porque México es un actor muy importante que “antes no miraba hacia América Latina”. Dijo que es clave “saber que uno puede contar con alguien como López Obrador para que América Latina se ordene y pueda unificarse”.

La reunión de Fernández y López Obrador se extendió por casi cuatro horas. “Hablamos de todo”, dijo Fernández. De Argentina, México y América Latina. De “qué cosas podemos hacer juntos”. Es posible conjeturar los temas abordados:

La relación comercial entre México y Argentina.

El caso Venezuela.

La crisis de deuda que hereda Fernández en Argentina.

El FMI.

Donald Trump y su posición hacia México, Argentina y Venezuela.

Las crisis en Chile y Ecuador.

La crisis en Bolivia.

El caso Brasil, donde gobierna Jair Bolsonaro que ya declaró su contrariedad por el triunfo del peronista.

La situación económica de Brasil.

Para leer la nota completa pulse Aquí