Encuentran un “misterioso barco fantasma” del siglo XIX hundido en un lago de EEUU (Video)

Foto: Captura

 

 

El cazador de naufragios Ross Richardson encontró el pasado septiembre en la isla South Manitou, situada en el lago Míchigan (EE.UU.), un “misterioso barco fantasma” casi intacto que se hundió en 1891, según se aprecia en un video publicado en su canal de YouTube y recoge su página web.





Por: RT

“El sónar mostró algo elevándose a 27 metros de altura del fondo, lo que es muy inusual”, explicó Richardson, por lo que decidió investigar qué era lo que había en el fondo. A más de 90 metros de profundidad encontró una goleta del siglo XIX y con la ayuda de su amigo, el buzo y fotógrafo Steve Wimer, documentó gráficamente el hallazgo submarino.

La embarcación todavía conserva dos mástiles, de entre 18 y 21 metros de largo cada uno, y un bote salvavidas en la popa. La cubierta también está intacta, como se aprecia en las imágenes difundidas por Richardson. Tras investigar el origen de la nave, el hombre llegó a la conclusión de que, probablemente, se trate del barco W. C. Kimball, que llevaba un cargamento de madera y sal en el momento del naufragio.

Según MLive, la goleta fue construida en 1888 en la ciudad estadounidense de Manitowoc, en el estado de Wisconsin. Asimismo, el portal detalla que la embarcación se hundió con cuatro personas a bordo por culpa de una tormenta.

No es la primera vez que se produce un hallazgo de este tipo en uno de los Grandes Lagos de América del Norte. En septiembre dos cazadores de naufragios localizaron un antiguo barco hundido en 1901 frente a las costas de Míchigan, en el Lago Superior.