La historia secreta de Charles Manson y la CIA

Archivo Bettmann -Gentileza PRH

 

Charles Manson ocupa un lugar privilegiado en el morbo colectivo occidental. Un hippie menudo que le lavó la cabeza a un grupo de jóvenes en California para que cometieran crímenes brutales que serían icónicos, encabezando, en 1969, con el de Sharon Tate, por aquel entonces embarazada del hijo de Roman Polanski.

Así lo reseña clarin.com





Pero la investigación tiene lagunas que el periodista norteamericano Tom O’Neill explotó en Manson, la historia real, publicado recientemente, y que desmiente gran parte de lo que sabemos.

Todo comenzó con un artículo que el periodista tenía que escribir en marzo de 1999 para la revista de cine Premiere. Confeso desinteresado en el caso Manson, O’Neill había tomado el trabajo porque se ganaba la vida como freelance.

Aún así, era “una de las pocas personas que no había leído Helter Skelter”, el libro publicado por el fiscal Vincent Bugliosi, donde se sostiene la teoría de que el Clan Manson masacró por el puro placer de masacrar, amenazando así a toda una época conocida como el “verano del amor”.

Lee más en clarin.com