Rafael Dudamel: Estoy encantado de terminar el año con un equipo muy exigente como Japón

Rafael Dudamel. | Foto: Prensa Vinotinto

 

La Vinotinto jugará este martes su último partido del año frente a Japón en el estadio Panasonic de Osaka, su última prueba antes de iniciar la Eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022 que comienza en marzo de 2020.

Este lunes, el seleccionador nacional Rafael Dudamel asistió a la rueda de prensa previa al compromiso en la que afirmó que “será un partido de preparación muy importante. Respetamos mucho a Japón y será muy importante enfrentarlos nuevamente en su casa”.





La Vinotinto inició hace una semana la preparación para este partido con un módulo de trabajo, una cantidad de tiempo que le permitió al cuerpo técnico preparar con tranquilidad el compromiso.

“Queremos estar listos para las Eliminatorias del próximo año. Hemos hecho un plan detallado para aprovechar al máximo esta oportunidad de jugar contra Japón. Estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores en los entrenamiento de esta semana”, señaló.

El estratega buscará cerrar el año en muy buen nivel, luego de las victorias en casa ante Bolivia y Trinidad y Tobago del pasado mes de octubre. Por esta razón, quiere terminar el 2019 con un resultado positivo que deje la mesa servida para el inicio del Premundial.

“Estoy encantado de terminar el año con un equipo muy exigente y con un alto nivel como Japón. Me gustaría sacar un buen resultado y quedar listos para la Eliminatoria Sudamericana del próximo año”, afirmó. /Nota de Prensa