Se filtra el posible diseño del joystick de PlayStation 5 (FOTO)

Se filtra el posible diseño del joystick de PlayStation 5 (FOTO)

Captura de pantalla. Infobae.
Captura de pantalla. Infobae.

 

Durante 2019 fueron moneda corriente las filtraciones sobre cómo será la nueva consola de Sony, PlayStation 5, la cual llegará a los mercados a finales del 2020. A tan solo un año de su lanzamiento, comenzaron a develarse los bocetos de los patentamientos que realizó la empresa japonesa durante el año. Entre ellos se encuentra un posible joystick para PS5, el cual es muy similar al de la actual generación, tal como anticipó el medio Wired meses atrás. Entre las novedades que tendrá el nuevo control se destaca su nueva ergonomía, su carga rápida vía USB-C, sus gatillos adaptables y un micrófono integrado.

Por Infobae





Por lo que se puede apreciar en los bocetos que acompañaron el patentamiento, el joystick es muy similar al DualShock 4. Tal como había lo había descrito en su momento el medio Wired, tras la entrevista con los responsables de la nueva consola, el nuevo DualShock distará poco del actual ya que solo tendrá algunos cambios. Una de las novedades que se puede observar, es un elemento debajo del botón PS, el cual está ubicado en la parte central. Este sería un posible micrófono que permitiría generar una dinámica más rápida para el juego online y, por qué no, realizar nuevas acciones de interactividad con los juegos.

Otro de los destacados es el cambio en la forma de alimentación del DualShock 5. Ahora se cargará a través de un puerto USB – C, el cual estará ubicado en la misma posición que los puertos de carga de la actual generación. Cabe recordar que esta tecnología es muy utilizada por los smartphones en la actualidad, ya que destaca por su reversibilidad, que permite usar cualquiera de los dos extremos del cable, y por su capacidad de carga ultra rápida. Sin dudas, este será uno de los puntos de mejor recepción por parte de los usuarios, quienes siempre tuvieron como queja principal la poca durabilidad de la batería.

Otro detalle que se puede ver en los bocetos es que los gatillos traseros se ampliaron. Ahora están diseñados con una curva más precisa y menos pronunciada que en los controles de la actual generación. A esto hay que sumarle los ya confirmados gatillos adaptables para los botones L2 y R2, algo que Sony puede haber tomado de los mandos Elite de Xbox One. Estos nuevos gatillos serán del gusto de los desarrolladores, quienes podrán darle distintos niveles de sensibilidad para así mejorar los niveles de simulación. Es muy probable que estas mejoras sean en pos de buscar mejorar la experiencia de los usuarios y dejar satisfechos a los más exigentes. La tecnología háptica, que sí llegará a PS5, permite a los jugadores poder captar las sensaciones que se transmiten en el juego gracias a un panel que se situará en la parte trasera del joystick y que sustituirá a la típica capa de agarre.

Wired también develó que el nuevo DualShock será más pesado gracias a su nueva ergonomía, la cual hace al DS5 un poco más grande que el actual, pero más cómodo. Por otro lado, se informó que había existido la posibilidad de añadir la respuesta hápitca para los controles de PS4 Pro pero que fue descartado. El medio tuvo este prototipo en sus manos y aseguró que era muy similar al joystick de PS4.

La patente se puede encontrar actualmente en la web oficial de la Oficina de Patentes de Japón y en el documento se especifica que la patente ha sido registrada a nombre de Sony Interactive Entertainment Inc. Cabe recordar que este patentamiento se realizó el 20 de marzo, algo que da posibilidades a que el control que efectivamente llegue a la consola no sea precisamente este. Sin embargo, queda claro que el perfil que está tomando Sony con estos nuevos joysticks apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios, inspirándose en los logros que consiguieron en la vereda de enfrente con los Elite para Xbox.

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, arribará al mercado en el último trimestre de 2020, al igual que su competencia directa, Xbox Project Scarlett.