Escuela Cocuyo convoca a Hackathon para innovar, irrumpir e iluminar a Venezuela

Escuela Cocuyo convoca a Hackathon para innovar, irrumpir e iluminar a Venezuela

 

La Escuela Cocuyo cerrará las actividades de este año 2019 con una cita para innovar, irrumpir e iluminar a través de un Hackathon, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en el Centro  Internacional de Actualización Profesional (Ciap) de la Universidad Católica Andrés Bello y cuya convocatoria está abierta desde este lunes, 28 de octubre.





El evento de dos días servirá para que periodistas, ingenieros informáticos, desarrolladores, diseñadores y estudiantes de estas profesiones sumen sus talentos en la búsqueda de herramientas tecnológicas que puedan romper con las barreras que impiden acceder a la información tras el colapso de servicios básicos y de telecomunicaciones en Venezuela.

 

 

Los interesados en ser parte de este desafío pueden postularse desde hoy a través de este formulario. Son 30 los cupos disponibles para este Hackathon, que es un abrebocas de la segunda edición del Festival Cocuyo, que se celebrará en diciembre.

Esta cita con la innovación no tiene costo para los participantes y es una oportunidad que se abre para crear herramientas que ayuden a la gente a estar informada.

¿Quiénes pueden participar?

La Escuela Cocuyo, que es la Unidad de Formación de Efecto Cocuyo e invita a postularse tanto a profesionales como estudiantes en las carreras de periodismo o comunicación social diseño, ingeniería informática, desarrollo de software, así como a egresados de ciencias sociales y a innovadores que sean capaces de responder a este reto de diseñar herramientas para combatir los bloqueos digitales.

El desafío de este Hackathon será el de “construir una solución tecnológica que funcione off line y pueda servir para romper el bloqueo informativo que se impone en Venezuela”, informó la directora de contenidos de Efecto Cocuyo y coordinadora de la Escuela Cocuyo, Josefina Ruggiero.

Durante el desarrollo del evento se conformarán equipos con un máximo de seis integrantes y un jurado de expertos independientes escogerá al equipo ganador, que se dará a conocer durante el desarrollo del Festival Cocuyo, a celebrarse entre los días 12 y 13 de diciembre en Caracas.

Nota de prensa