La hiperinflación ha convertido a discotiendas en fósiles de la prehistoria en Venezuela

Foto Archivo

 

La venta de discos que era común hace unos años atrás en Venezuela ha ido desapareciendo y no solo por la tecnología y las nuevas formas de escuchar música, sino por la crisis que arropa al país en la actualidad.

lapatilla.com





Ir a las tiendas de discos y DVD era un entretenimiento que disfrutaban desde los más jóvenes hasta las personas de la tercera edad. Pasear por la discotienda y pasar horas escuchando algunos sencillos y decidiendo qué álbum comprar es algo que pronto se convertirá en un mero recuerdo en Venezuela.

El equipo del diario 2001 se trasladó a algunas de las discotiendas que se encuentran aún abiertas en el país y constató que son muy pocos los anaqueles que quedan con discos. En algunas incluso comparten espacio junto a productos de belleza como perfumes.

Recordland, una de las tiendas de ventas de CD que abarcaban todo el territorio nacional está pronta a bajar su santamaría de forma definitiva. Algunos de sus empleados en diversas sucursales pudieron informar que el cierre de la marca será en diciembre. La sede ubicada en Sabana Grande será la última en atender personas hasta el 15 del próximo mes.

Nelson Velma, empleado de la tienda Recordland ubicada en la Avenida Universidad indicó que la tienda estará abierta hasta el primero de diciembre, cuando esperan terminar la liquidación de los discos que quedan en existencia.

“Todas las franquicias están prontas a cerrar. Nosotros bajamos santamaría el primero de diciembre, yo trabajo aquí desde hace cuatro años y ya nos dieron las liquidaciones. No sé si continuarán con venta de otro rubro, hasta ahora solo tenemos los CD que están en mostrador y los perfumes que ellos trajeron, los pocos que vienen ya son solo coleccionistas”.

Continúe leyendo la nota en 2001