Presidenta Áñez anuncia que convocará a elecciones en Bolivia en las próximas horas

La presidenta interina boliviana, Jeanine Anez, habla durante una conferencia de prensa en La Paz el 15 de noviembre de 2019. icono socialista y contra el nuevo líder en funciones. (Foto por RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

 

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anuncia que convocará a elecciones en las próximas horas. “Este es un Gobierno de transición. Si Dios lo permite hoy en la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable”, manifestó desde plaza Murillo





lapatilla.com

Lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y todos quienes quieran enriquecer ese proyecto base, nos va ser útil para todos los bolivianos para elegir a nuestros gobernantes con la voluntad que decida el pueblo” agregó.

Queremos mejores días para los bolivianos, que cese el vandalismo porque todos somos hermanos y todos debemos que contribuir para la pacificación del país, somos un gobierno de transición y no tenemos ningún otro objetivo, todos los proyectos en ejecución seguirán adelante, no atiendan a las personas que únicamente les están incitando a la violencia” dijo.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para la convocatoria a Elecciones Generales y buscará el consenso con el MAS, pero si no hay consenso, según dijo, se buscará otras instancias después de agotar todas las instancias democráticas. “Les puedo garantizar que van haber elecciones“, añadió.

Con información de AFP y Página Siete