Un mes de trabajo cuesta el conjunto para niños más barato

Un mes de trabajo cuesta el conjunto para niños más barato

A partir de Bs. 150.000 se consiguen los conjuntos para niños en el Mercado Cacique de Maiquetía y los comerciantes afirman que son más baratos que la ropa para adultos.

Por Ronny Mendez / laverdaddevargas.com

«Las ventas las hemos podido mantener y he logrado reponer inventario. Los niños van creciendo, por lo que necesitan comprar constantemente ropa», indica Ana Santos.





Detalla que a pesar de que los precios varían por la calidad de la tela y las tallas, los conjuntos no sobrepasan los 450.000, por lo que espera que las ventas mejoren, luego de que comience el mes de diciembre y algunos padres cobren sus aguinaldos.

En otros comercios se observó la ropa para los más pequeños en dólares, lo que dificulta a algunos padres comprar los estrenos en estos locales.

Calzado para niños solo se consigue en dólares

El calzado, por otra parte, sigue siendo lo más costoso, ya que en el Cacique los precios se consiguen en dólares, debido a que gran parte de la mercancía que se está vendiendo es importada.

“No podemos trabajar a pérdida. Tenemos que vender al precio que nos marque el dólar”, indica un vendedor, quien los tiene a partir de 25 dólares.

Mientras que en Traki se pueden acceder a estos desde cinco dólares y en La Total desde 150.000 bolívares.