Una escena eliminada de Avengers: Endgame explica por qué Thanos no está muerto

El villano Thanos (Josh Brolin) también se despidió de Stan Lee. | Foto: Twitter @Hypefilo

 

¿Y si Thanos en realidad no estuviera muerto? Hasta ahora esta idea era solo una teoría apuntada por no pocos fans. Pues bien, una escena eliminada de Avengers: Endgame confirma lo que muchos ya sospechábamos. El archivillano del MCU no está exactamente muerto, y podría volver si los guionistas así lo quieren.

Por Gizmodo





La escena en cuestión puede verse en Disney+. Se trata de una conversación extendida entre Hulk (Mark Ruffalo) y El Anciano (Tilda Swinton) cuando el primero trata de recuperar la piedra del tiempo durante la batalla de Nueva York. En esa conversación, El Anciano explica con algo más de detalle las implicaciones metafísicas del chasquido de dedos de Thanos. Según la maestra de Dr. Strange, todos los seres vivos desaparecidos durante el chasquido de dedos de Thanos no están exactamente muertos, sino expulsados de la existencia por la voluntad del titán loco. La muerte es permanente, pero los resultados del chasquido son reversibles.

La conversación abunda un poco más en la explicación que dan más tarde sobre por qué el segundo chasquido puede traer a todos los seres vivos desaparecidos, pero no a Black Widow o a Gamora. Ambas murieron de manera natural.

La conclusión lógica de esta conversación es que Iron Man no mató a Thanos y a sus huestes al chasquear los dedos nuevamente. Tan solo los eliminó de la existencia en un acto de pura voluntad. Al igual que sucedió con el primer chasquido, esa situación es reversible si alguien más decide usar las piedras del infinito para este fin, y sabemos que, aunque están de vuelta en sus diferentes épocas, las piedras siguen existiendo.

Parece poco probable que los guionistas de Marvel vayan a decidir resucitar a Thanos a corto plazo, pero ahora sabemos que es una posibilidad muy real. En cierto modo no debería de extrañarnos. Todo es posible en el Universo Marvel, y Thanos es un villano demasiado carismático como para eliminarlo sin más.